TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Negociado: ratifican sobreseimiento provisional de mujer imputada por multimillonaria estafa

F: La imputada Rosa Isabel Giménez, con su pareja, Isidro Torres Cabañas, quien sugestivamente fue excluido del proceso.

A las 09:15 de hoy se llevará a cabo en el juzgado penal de garantías nº 1, a cargo de Teresita Cazal, una nueva audiencia preliminar a Rosa Isabel Giménez, procesada por una estafa de más de G. 1.300 millones, en perjuicio de Carmen Estigarribia Villamayor. El caso es investigado por el fiscal Julio Paredes, quien llamativamente pidió al juzgado el sobreseimiento provisional de la presunta estafadora, alegando que no tiene pruebas suficientes como para sostener su acusación. Sin embargo, la jueza del caso alega que existen elementos contundentes para acusar y elevar la causa juicio oral y público. Curiosamente, el fiscal adjunto Jorge Sosa también se prestó y ratificó el pedido de sobreseimiento y la víctima no piensa otra cosa que su causa está totalmente negociada.

Al recibir la notificación, Rosa Isabel Giménez, inmediatamente presentó nuevamente un reposo médico para no participar de forma presencial de la audiencia preliminar, a fin de evitar ser escrachada por varias de sus víctimas. Ante las reiteradas chicaneadas presentadas por la procesada, la jueza Teresita Cazal ordenó que un médico del Poder Judicial verifique la situación real de la imputada, quien, según la víctima, se pasa paseándose en peluquerías, shoppings y todo tipo de centros comerciales normalmente, pero a la hora que es convocada para asistir al juzgado, siempre alega estar enferma, burlándose de la afectada y de la justicia.

Hay fuertes sospechas que la procesada y su pareja, el estafador serial Isidro Torres Cabañas (condenado en otra causa) habrían desembolsado una fuerte suma de dinero al fiscal de la causa para que este haga caso omiso a las contundentes pruebas presentadas por las abogadas de la afectada, y solicite el sobreseimiento provisional para blanquear a la mujer.

Según los antecedentes, Rosa Isabel Giménez, junto a su concubino Isidro Torres Cabañas, se aprovecharon de la necesidad económica de Carmen Estigarribia Villamayor para forzar la transferencia de un valioso inmueble en el km 8 Monday, inmediaciones del Palacio de Justicia de Ciudad del Este, con cuyo título accedieron a un crédito hipotecario por G. 1.370 millones en la financiera Finexpar SRL, pero nunca pagaron una sola cuota de la deuda.  El cerebro de toda la operación, según la víctima, fue Isidro Torres, consorte de la imputada, con antecedentes y condena por casos similares, pero quien pese al cúmulo de evidencias ni siquiera fue incluido en el proceso por el fiscal Paredes.

La víctima de estafa, Carmen Estigarribia le debía dinero a Torres, y este supuestamente la convenció a sacar un préstamo para saldar su deuda, con la promesa que le sobraría unos G. 900 millones para volver a empezar un negocio. La mujer cayó en la trampa de los facinerosos y transfirió el inmueble a nombre de Rosa Isabel Giménez, pues Torres se encontraba con inhibición de realizar negocios u operaciones a raíz de sus problemas con la justicia. El monto adeudado era mucho menor que el préstamo solicitado por la pareja de estafadores.

A la denunciante le debían entregar G. 900 millones del dinero obtenido por la hipoteca, pero nunca le entregaron monto alguno, tampoco pagaron cuota alguna, por lo que la víctima perdió su propiedad, así como el dinero que se le debía entregar. Lo más grave del caso es que, pese a todas las evidencias y pruebas existentes, llamativamente el fiscal Julio Paredes, quien en principio pidió la prisión domiciliaria de la imputada, pide e insiste en el sobreseimiento provisional de la presunta estafadora. Paredes ya dejó impune al cerebro de la banda y ahora pretende blanquear a su esposa, de acuerdo a lo indicado por los denunciantes. Hay fuertes sospechas de que el representante fiscal habría cobrado una millonaria coima.

La audiencia preliminar será esta mañana, a las 09:00, y está en manos de la jueza Teresita Cazal revertir esta terrible injusticia, dando trámite de oposición al pedido de la Fiscalía. En caso de allanarse al absurdo pedido fiscal, las sospechas también recaerían en la figura de la magistrada, indicaron fuentes que merecen credibilidad.

OTRAS DENUNCIAS

Según los datos, Isidro Torres Cabañas tiene otras denuncias similares por estafa que están siendo investigadas por los fiscales Alcides Giménez y Olga Melgarejo. En ambos casos, el monto de la estafa asciende a los G. 400 millones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TIEMPO EN ALTO PARANÁ

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.862,99
PYG 0,00%
0,93
EUR 0,00%
5,74
BRL 0,00%
999,31
ARS +0,59%
41,74
UYU 0,00%