El gigante tecnológico chino Huawei presentó este martes el primer celular del mundo con pantalla triple plegable, bautizado como Mate XT y que en China fue reservado en preventa por más de cuatro millones de personas desde el sábado último. La demanda de los móviles en forma “libro” aumentó considerablemente en los últimos años.
La compañía anunció que el aparato saldrá a la venta el próximo 20 de septiembre, un lanzamiento que atrajo la atención de los consumidores del gigante asiático, donde el tema acumula millones de visualizaciones. Por el momento, el teléfono solo estará disponible en China y la firma precisó si prevé sacarlo al mercado en otros países.
La presentación del Mate XT, que desplegado alcanza casi el tamaño de una tableta con 10,2 pulgadas, llega un día después de que Apple, el principal competidor de Huawei en China y cuyas ventas se resintieron este año en favor de sus rivales, desvelara el nuevo iPhone 16.
En China, el dispositivo costará entre 20.000 yuanes (2.809 dólares, 2.548 euros) y 24.000 (3.370 dólares, 3.059 euros) en función del modelo.
De acuerdo con un estudio de la consultora Tech Insights citado por el diario oficialista Global Times, la demanda de móviles plegables aumentó un 85% en el último año, con Huawei en cabeza en las ventas de este tipo de teléfono, seguida por la coreana Samsung y Vivo.
El Mate XT, según la información difundida por la empresa, cuenta con una batería de 5.600 miliamperios por hora y cargas rápida e inalámbrica de 66 y 50 vatios, respectivamente, en tanto aún no se han difundido datos sobre el tipo de procesador del que dispone.
Además, el nuevo teléfono dispone de comunicación satelital y funciones que emplean inteligencia artificial, entre otras características.
OTRO PLEGABLE
El Honor Magic V3 aspira a ser el rey de los plegables en formato libro, sobre todo, por su asombroso tamaño, comparable a cualquier teléfono de tamaño XL de otras marcas. Ostenta el récord de ser el más delgado del mercado, con solo 9.2 mm de grosor cuando está ‘cerrado’, comparable al de un móvil convencional.