El obispo de Ciudad del Este, Mons. Pedro Collar Noguera, confirmó que un sacerdote fue apartado de sus funciones tras reconocerse una conducta inapropiada. El religioso, quien hasta hace poco se desempeñaba en la parroquia San Lorenzo del distrito de Itakyry, admitió haber mantenido una relación que contraviene los principios de su consagración sacerdotal.
El prelado señaló que el presbítero reconoció los hechos y expresó su arrepentimiento. “Reconoció los hechos, fue muy sincero, me dijo sin muchos detalles que tuvo una situación que no es propia de su consagración sacerdotal. Fue hace más de un año”, indicó.
El obispo agregó que la Iglesia tiene el deber de investigar a fondo cualquier acusación que afecte la credibilidad y la confianza en el ministerio sacerdotal. En ese contexto, informó que ya inició un proceso de investigación a cargo del Tribunal Eclesiástico. “Mañana (hoy) mismo comenzarán las diligencias para llegar a la verdad y determinar las medidas disciplinarias correspondientes”, resaltó.