El fiscal antidrogas Manuel Rojas Rodríguez imputó a dos hombres detenidos con más de 200 kilos de marihuana prensada durante un allanamiento y requirió la prisión preventiva de ambos. Los procesados son Reinaldo Ramón Cave Ramos, de 24 años y Hugo Ricardo Franco Román, de 40, quienes enfrentan cargos por tenencia y comercialización de sustancias estupefacientes.
El procedimiento tuvo lugar el 2 de septiembre pasado, a las 20:00 horas aproximadamente, en una vivienda ubicada en el kilómetro 8 Acaray, barrio Jardín del Este de la capital del Alto Paraná.
El operativo se llevó a cabo en el marco de una investigación por robo agravado y estuvo encabezado por el agente fiscal Luis Trinidad Colmán, titular de la unidad penal nº 4, quien contó con el acompañamiento de agentes de Investigación de Delitos de la Policía Nacional.
Sin embargo, durante la inspección del inmueble, los intervinientes encontraron 210,10 kilogramos de marihuana, distribuidos en 290 panes, apareciendo los ahora imputados como los responsables de las sustancias narcóticas que estaban guardadas en el lugar para su posterior comercialización.
Por lo tanto, el fiscal Trinidad ordenó la detención de los sindicados y la incautación de las drogas. Luego, remitió los antecedentes a la unidad especializada en la lucha contra el narcotráfico nº 2, a cargo del fiscal Manuel Rojas, quien finalmente presentó la imputación contra Reinaldo Ramón Cave Ramos y Hugo Ricardo Franco Román.