Un delincuente motorizado fue detenido luego de asaltar a una mujer y su hija menor de edad que salían de una despensa. El solitario marginal tomó el celular de la mujer y se dio a la fuga. El hecho se registró ayer alrededor de las 07:00 del miércoles, en el barrio Caacupemí de Hernandarias.
El detenido está identificado como Marcelo Augusto Cabrera Rodríguez (30), con antecedentes por robo agravado y reducción. El mismo tenía en su poder el aparato celular de la víctima, Yamile Rocío Barrios Acosta (20), quien salía de una despensa denominada “Alex” en compañía de su pequeña hija. De inmediato la afectada llamó a la Policía, y estos realizaron realizfueron interceptadas por un hombre que estacionó su motocicleta frente al local para descender y sacar de la mano de la niña un aparato celular y luego huyó del lugar. El accionar del delincuente fue grabado por las cámaras del circuito cerrado del negocio, cuyas imágenes se virilizaron en las redes sociales lo que facilitaron la identificación del hombre.
Los agentes de la Comisaría 5ª, tras recibir la denuncia, realizaron las tareas investigativas logrando la captura del sospechoso.
El caso fue comunicado al Ministerio Público que dispuso que el hombre permanezca recluido en la comisaria a disposición de la unidad del fiscal Adolfo Santander.