Un proyecto que muchos mingueros siguen insistiendo para construcción del asfalto en la calle 2.000, desde el km 16 al 30, lado Monday de Minga Guazú, sigue sin tener avance de gestión. El martes último, los vecinos afectados volvieron a pedir a la Junta Municipal su apoyo y recibieron de respuesta que tendrán acompañamiento. Según comentaron, los concejales viajarán a Asunción juntos a los moradores para solicitar informe respecto al proyecto.
El plan ya fue declarado de interés distrital y departamental el año pasado, luego con ese legajo y mapeo técnico de la Gobernación se derivó a la Cámara de Diputados en donde también tuvo su aprobación. Actualmente, el documento se encuentra en poder del Ministerio de Obras Públicas y “estaría encajonado a propósito”, alegaron los vecinos.
El motivo de la pavimentación asfáltica es para desviar el peaje del km 26. Los moradores de la zona se quejaron de no poder circular tranquilamente de un lado a otro, porque les resulta costosa la recorrida con el abono de la tarifa. Los rumores señalan a la empresa Tape Porã que estaría trabando el trabajo, a través del MOPC por celos al filtro de cobros de peajes que pueda generarse por esa vía.