El encargado del corralón municipal de Hernandarias, Eduardo Chávez, acudió ayer a la Junta Municipal, invitado por los concejales para exponer las necesidades de su área para ayudarle con la gestión. El funcionario solicitó que se remate un montón de vehículos obsoletos llevados al predio como hierro viejo y se utilice el importe para otras mejoras.
La Junta Municipal aprobó la petición y remitieron a la intendencia su ejecución. Son muchos los vehículos viejos que “estorban” en el espacio municipal y alegaron que se deben vender como hierro viejo, porque para repararlos ya no sirven. Chávez explicó que son rodados antiguos, algunos de los años 80 y por la cantidad se recaudará un monto importante si son vendidos como hierro viejo.
El corralón municipal dispone de un sinfín de camionetas con presupuesto elevado de reparación y ya no compensaría su inversión. También existen tractores que solo acumulan suciedades y malezas entre su estructura. Su venta como chatarra servirá para cubrir gastos de mantenimiento del edificio y adquirir nuevos uniformes a los empleados, que ya no tienen.
Los concejales expresaron que darán prioridad a la dependencia municipal en el presupuesto próximo, ya que es la cara visible del trabajo en la comunidad. “Si los funcionarios realizan bien las tareas en los barrios nos felicitan”, refirieron en la Junta Municipal.
NECESIDADES
El jefe del área corralón contó que tiene a 86 empleados a su cargo y necesita reforzar para abastecer a la población. Cubren todo el distrito desde el casco urbano hasta las colonias. En vale de combustible también solicitó se incremente un 15% más. Actualmente las maquinarias que disponen en servicios generales funcionan a medias, debido a los años de uso que ya cuentan, requieren también una renovación del sector transporte.