Un conocido asaltante de Ciudad del Este, que contaba con orden de captura, declarado rebelde por la justicia, fue abatido en la madrugada del martes por el guardia de seguridad de la empresa Asunción Express que custodiaba un camión de encomiendas que se dirigía a la capital del país. El atraco y muerte del marginal ocurrió en el distrito de Juan Manuel Frutos (Ex Pastoreo), departamento de Caaguazú.
Se trata de Alexis Rubén Benítez, alias “Chino’i”, conocido delincuente que era buscado por la Policía por varios hechos delictivos. El mismo contaba con antecedentes por robo agravado en el 2020, 2023 y 2024. Además pesaba sobre él una orden de captura por otro robo agravado con fecha de junio de este año. También había sido declarado en rebeldía por el juzgado penal de garantías.
El informe menciona que una gavilla de piratas del asfalto, integrada por al menos 8 delincuentes, que se movilizaban en dos vehículos interceptó a balazos el camión de la marca Isuzu, de color blanco, con matrícula AAML 379, perteneciente a la referida empresa, en el kilometro 205 de la Ruta PY02, distrito de Juan Manuel Frutos, ex Pastoreo, departamento de Caaguazú, alrededor de las 01:00 del martes.
El guardia de seguridad que acompañaba al chofer de la transportadora respondió con disparos y en el intercambio hirió de gravedad a “Chino’i”, pero aún así los delincuentes redujeron al chofer y al guardia.
Llevaron el vehículo a una zona descampada, a unos 1.500 metros de la ruta, donde tanto el chofer como el guardia fueron brutalmente golpeados. Luego los bandidos se alzaron con algunas mercaderías que serían productos electrónicos, pero que aún no fueron confirmados por la empresa. Antes de darse a la fuga, los delincuentes obligaron a las víctimas a alzar al herido en la carrocería del camión y exigieron al chofer que lleve al hombre hasta un centro asistencial.
El conductor del rodado salió nuevamente a la ruta y pidió auxilio al personal policial apostado en el peaje de Pastoreo, que verificó la carrocería del vehículo y confirmaron que el delincuente ya no tenía signos vitales.
EMIGRAN A OTROS DEPARTAMENTOS
Este nuevo hecho de asalto demuestra que los delincuentes emigran a otros departamentos para realizar los atracos, teniendo en cuenta que en el Alto Paraná, la Policía está realizando un fuerte despliegue preventivo, justamente para evitar más asaltos a transportadoras de encomiendas.