El Ministerio Público y agentes de Investigaciones de la Policía Nacional allanaron una vivienda en busca de supuestos asaltantes, pero terminaron encontrando más de 200 kilos de marihuana. Además incautaron dos camionetas preparadas con doble fondo como para transportar la droga. Asimismo detuvieron a dos presuntos narcos. El procedimiento se llevó a cabo en la noche del lunes, en el kilómetro 8, lado Acaray, en el del barrio Jardín del Este, al costado de la 3ª División de Infantería.
El procedimiento estuvo a cargo del fiscal de turno, Luis Trinidad Colmán, y los agentes de Investigaciones de la Policía. En la vivienda hallaron 210,1 kilogramos de marihuana prensada que estaban cargando en compartimientos ocultos de dos vehículos, uno de la marca Hyundai, Santa Fe, de color plata, con matrícula DCV 141, una furgoneta Toyota, Noah, con chapa BFJ 532 y una camioneta Volkswagen Amarok, con chapa AHL 591, cuya matrícula pertenece a otro rodado.
Fueron detenidos el encargado de la vivienda, identificado como Reinaldo Ramón Cave Ramos (24), quien registra antecedente por homicidio doloso en grado de tentativa, y Hugo Ricardo Franco Román (40), quien posee antecedente por violencia familiar.
Los intervinientes mencionaron que los dos detenidos formarían parte de una organización criminal dedicada a traficar marihuana en doble fondo de vehículos al Brasil. Al momento del procedimiento, los detenidos estaban cargando la droga en el doble fondo de la Hyundai Santa Fe.
OTRO ERA EL OBJETIVO
Según fiscal Trinidad Colmán, la comitiva buscaba a asaltantes en prosecución a un hecho de asalto ocurrido en Minga Guazú, en julio pasado, en perjuicio del suboficial mayor Hernando Espínola Bobadilla (42), quien fue despojado de su camioneta Toyota, Hilux Surf, con matrícula AADN 961. Dicho vehículo fue recuperado nuevamente al día siguiente, mediante un sistema de GPS, en un tinglado ubicado en el km 26.