Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) y el Ministerio Público allanaron una vivienda en el barrio Santo Domingo de Hernandarias y durante el procedimiento apresaron a tres presuntos microtraficantes que tenían en su poder más de 1.000 dosis de crack, guardadas en medio del tronco de un árbol seco. De acuerdo a los datos, los ahora aprehendidos serían responsables de la distribución a menudeo de droga en la zona, y los adictos frecuentan constantemente la vivienda verificada. El operativo se llevó a cabo el domingo a la tarde.
Durante el procedimiento fueron detenidos Juan Antonio Sosa (22), Maximiliano Benítez (22) y Liz Noelia Sosa Acosta (34). La comitiva llegó hasta la vivienda mediante denuncias anónimas, y dentro del hueco de un árbol seco que está en la parte trasera de la propiedad hallaron una bolsa de polietileno que contenía 1.154 dosis de crack listas para su venta al menudeo.
Al parecer, los presuntos microtraficantes fueron alertados de que se les caería un allanamiento encima, por lo que ocultaron la droga en el árbol, sin embargo, los antidrogas que tienen bastante experiencia en el tema lograron encontrar la droga. También incautaron otros elementos utilizados para fraccionar y preparar las dosis que son distribuidas en pequeñas cantidades, cuyos precios varían de G. 5 mil hasta G. 50 mil dependiendo del presupuesto del comprador.
DENUNCIA ANÓNIMA
Los antidrogas llegaron hasta la casa de los ahora detenidos mediante denuncias anónimas ya que estas personas generaban molestias en el vecindario por el negocio ilícito que desarrollaban sin temor alguno y el consumo de crack se volvió un problema con impacto negativo para la seguridad y la salud de las familias que viven en las inmediaciones. Los detenidos y las evidencias fueron trasladados hasta la base de la SENAD, a disposición de la unidad de lucha contra el narcotráfico.