El agente fiscal José Silguero imputó ayer a Antonio Fabián Sanabria Caballero (32) y Fredy Orlando Ocampos González (19) por el presunto hurto de dos perros de alto valor económico, los cuales fueron sustraídos de la carrocería de una camioneta estacionada en el centro de Santa Rita. Ambos fueron identificados gracias a las imágenes captadas por cámaras de seguridad. El hecho ocurrió el viernes 23 de agosto de 2024, alrededor de las 12:30, frente al restaurante “Nego”, ubicado en el barrio Centro del referido municipio, ubicado al sur de Alto Paraná.
Según la investigación, los imputados habrían aprovechado la oportunidad para apoderarse de los canes, consistentes en una perra de la raza “Lulú de Pomerania”, de nombre Maia, color blanco, de aproximadamente 2 años de edad, y un perro de la raza “Shih Tzu”, de color blanco y negro, de aproximadamente 12 años. Ambos animales, que estaban en la carrocería de una camioneta estacionada al costado del camino, pertenecen a Flavia Alamini Cordeiro da Silva. Tras cometer el delito, los jóvenes huyeron a bordo de un vehículo Toyota Allion, año 2010, color bordó, con chapa AAOA169. Las cámaras de circuito cerrado instaladas en los alrededores registraron la secuencia del hecho, lo que permitió a las autoridades identificar a los responsables.
El viernes 30 de agosto de 2024, a las 10:00, en el barrio Pablo Rojas de Ciudad del Este, frente a la universidad privada UNINTER, los policías localizaron el automóvil Toyota Allion y procedieron a la detención Sanabria Caballero y Ocampos González. Tras la detención de los citados, se presentó en la base de Investigaciones, Tahis Cantero García, domiciliada en el barrio La Victoria de Ciudad del Este, manifestando que su novio Fredy Orlando le había regalado los perros, y que al enterarse de lo sucedido a través de las redes sociales, razón por la cual entregó loa animales de forma voluntaria.
Los perritos fueron reconocidos por su propietaria, Flavia Alamini Cordeiro da Silva, quien recibió a sus mascotas en la sede del Ministerio Público. El fiscal José Silguero solicitó la prisión preventiva de los dos imputados, considerando la falta de arraigo y la expectativa de pena privativa de libertad que tendría como consecuencia el proceso en contra de los sindicados.