Un adolescente de 17 años fue detenido por tras una intensa persecución que se prolongó por varios kilómetros, desde Ciudad del Este hasta el distrito de Yguazú. El mismo asaltó a un trabajador de moto Bolt, a quien a punta de arma de fuego lo despojó de su biciclo y su aparato celular en el barrio Remansito. El marginal fue detenido y la moto recuperada mediante el rastreo satelital. Del poder del autor se incautó un arma de fuego. Todo ocurrió entre las 21:30 y las 22:00 del lunes.
El aprehendidos está identificado con las iníciales Y. R. L. de 17 años, domiciliado en el barrio Remansito de Ciudad del Este. El mismo cuenta con prohibición de consumir bebidas alcohólicas, a raíz de un hecho de abigeato y otros del año 2023, disposición emanada del juzgado penal de la niñez y la adolescencia de Horqueta, departamenteo de Concepción,
De acuerdo a los datos, el adolescente pidió un viaje mediante el aplicativo de moto Bolt, El brasileño Jader Batista Dantas, de 43 años, acudió al llamado a bordo de su motocicleta de la marca Taiga, modelo TL 250-CR5, año 2018, de color blanco, con matrícula 153 HGD.
Apenas la víctima llegó para alzar a su pasajero fue encañonado por el adolescente, y este le despojó de su biciclo y también de su aparato celular de la marca Xiaiomi, modelo Redmi Note 8, de color azul. Tras el atraco el autor del hecho se dio a la fuga.
RASTREO SATELITAL
El marginal no contaba con que la moto tenía instalada un sistema de rastreo satelital (GPS), y se dirigió hacia la ciudad de Minga Guazú. La víctima denunció el hecho rápidamente iniciándose una persecución que culminó en el km 58, distrito de Yguazú, cuando agentes de al subcomisaría 52ª del km 30, alcanzaron al sujeto, quien, al sentirse acorralado por la Policía, abandonó la moto y huyó a pie hasta encontrar un arroyo donde se arrojó. Los intervinientes se lanzaron detrás el marginal y lograron atraparlo.
De su poder se recuperó el aparato celular de la víctima y se incautó un revólver cal. 32 mm de la marca Tanque. Tras el procedimiento, el menor y las evidencias fueron puestos a disposición del Ministerio Público, y la víctima agradeció la rápida acción policial.