El secretario técnico del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (SINAFOCAL), Alfredo Mongelós, se reunió en la mañana de ayer con el gobernador de Alto Paraná, César Torres, con el fin de trabajar y articular acciones en conjunto, así como coordinar la llegada territorial de un proceso de certificación de competencias.
El Mongelós manifestó que “como institución, el SINAFOCAL está comprometido en garantizar que nuestro jóvenes y mujeres tengan acceso a las certificaciones necesarias para aprovechar plenamente las nuevas oportunidades laborales y así contribuir al desarrollo económico social de Alto Paraná”
Los acuerdos específicos fueron la participación de las autoridades locales en la elaboración del perfil profesional para operadores en industrias que se instalarán en la región. Además, la implementación de certificación de competencias y cursos de capacitación para los pobladores para mejores condiciones laborales.
EN O’LEARY
Se llevó a cabo una reunión convocada por el Gabinete Social de la Presidencia de la República, en el marco de la mesa de protección social. El objetivo del encuentro fue avanzar en el plan de acción territorial, con la participación activa de diversos organismos estatales para abordar las necesidades específicas del distrito, que ha sido priorizado en las políticas de desarrollo nacional, teniendo en cuenta que es uno de los más pobres del décimo departamento.
Los programas están orientados a áreas clave como la producción hortícola, el turismo y la piscicultura, buscando potenciar estas ocupaciones predominantes entre los habitantes del municipio. También se enfatizó en la importancia de los cursos de emprendedurismo, que brindarán a los productores herramientas valiosas para planificar y ejecutar planes de negocios efectivos en sus emprendimientos.