El lunes a la noche, un compatriota de 28 años, oriundo de Ciudad del Este, cayó preso en el aeropuerto internacional de Foz de Yguazú, Brasil. La maleta del joven fue inspeccionada por los agentes de la Policía Federal, y en el doble fondo de ella se encontró más de 4 kilos de cocaína.
El compatriota debía hacer una escala en São Paulo para luego volar a Europa. Su maleta ya había sido despachada y estaba a punto de ser cargada en el avión, pero los federales hicieron una nueva verificación y encontraron un fondo falso que guardada 4,3 kilos de cocaína. En menos de una semana es el tercer paraguayo detenido por el mismo delito en la misma terminal aérea.
De acuerdo a los datos, para arriesgarse a llevar esa cantidad de drogas, las mulas cobran entre 2.000 a 3.000 dólares americanos al llegar a destino, sin embargo, no llevan en cuenta que ese dinero no servirá para pagar un abogado en caso de que sean descubiertos.
La Policía Federal advierte que cuentan con cámaras de seguridad monitoreadas las 24 horas en la terminal aérea. Además de agentes especializados que siempre están con canes antidrogas, por lo que difícilmente podrán sortear el sistema de control.