Los iPhone 16, iPhone 16 Pro y otros productos como el Apple Watch Series 10 se presentarán el próximo 9 de septiembre en un evento especial que celebrará Apple. Tras muchos rumores, ya hay confirmación por parte de la compañía, pues envió las invitaciones de prensa con la fecha señalada.
Con el eslogan “It’sglowtime”, Apple nos invita a un evento especial el próximo 9 de septiembre, desde las 10:00. La gran protagonista será la serie iPhone 16, con un diseño renovado en las cámaras, pantallas más grandes en los modelos Pro y nuevos chips A18. Además, conoceremos los Apple Watch Series 10 y Ultra 3, así como los AirPods de cuarta generación en dos versiones con y sin cancelación de ruido.
Los nuevos iPhone destacarán por su botón de acción personalizable y un botón dedicado a la fotografía. Los Apple Watch podrían llegar en tamaños más grandes y con un nuevo procesador en el modelo Ultra. Los Air Pods 4 ofrecerán carga MagSafe en la versión premium y USB-C en la estándar.
El plato fuerte del evento serán los iPhone 16 y iPhone 16 Pro, que incluirían novedades como un nuevo diseño en las cámaras de los modelos base, pantallas de mayor tamaño en los modelos Pro, chips A18 y A18 Pro, Botón de Acción en todos los modelos, un nuevo botón dedicado a la fotografía conocido como Capture Button, mejoras en la cámara y nuevos colores como el Desert Titanium.
En cuanto a los Apple Watch Series 10, se sabe que podrían llegar en dos nuevos tamaños de pantalla más grandes, de 45 y 49 mm, respectivamente. Con un diseño muy similar al actual, no está claro si incluirá novedades en el ámbito de la salud. Por su parte, el Apple Watch Ultra 3 podría llegar con un nuevo procesador, así como una nueva variante de color negro.
Por último, veríamos los Air Pods 4, que llegarían en dos versiones con el objetivo de sustituir a los Air Pods 2 y 3. Se diferenciarían por funciones como la cancelación activa del ruido sin almohadillas, y la carga, ya que los de gama superior tendrían carga por Mag Safe, mientras que los otros la tendrían a través del puerto USB-C.