Agentes de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) incautaron este martes unas 40 toneladas de tomate ingresados ilegalmente al país. Es la mayor carga de este producto que decomisa la institución en el marco de su lucha contra el contrabando.
La cuantificación preliminar de los intervinientes, acompañados por la Fiscalía, estimó en 40.000 kilos los tomates que fueron hallados en un depósito cercano al mercado municipal de Abasto de Asunción. La carga sería de origen brasileño y se pretendía comercializar en el mercado local como producto nacional.
Similar modus operandi había determinado la DNIT en una incautación anterior, realizada en la ciudad de Areguá, cuando se detectaron 14.000 kilos de tomate ingresados de contrabando.
La carga incautada hoy será trasladada a los depósitos de la Gical donde serán inspeccionada por técnicos de la Senave a fin de determinar su inocuidad. De ser así serán donados, como en otras ocasiones, a centros asistenciales, hogares de ancianos y bancos de alimentos.