El Ministerio Público y la Policía Nacional allanaron ayer a la mañana una vivienda que servía como aguantadero de motos y piezas robadas. En el lugar hallaron dos motos hurtadas e incautaron varias evidencias. El procedimiento se llevó a cabo luego de la detención de dos presuntos ladrones, quienes contaron dónde iban a parar los biciclos que levantaban. En la casa allanada también fue detenido un tercer integrante de la banda. El operativo se llevó a cabo a orillas del río Paraná, en el barrio Remansito de Ciudad del Este.
De acuerdo con los datos, el domingo a la tarde, agentes de la comisaría 6ª atraparon primeramente a Arnaldo David González Otazú, de 25 años, con relación al hurto de una motocicleta Kenton Fusión, con chapa 211 HCH, propiedad de Pablo Fleitas Jar, de 68 años. El mismo contaba con arresto domiciliario, pero fue captado por cámaras de vigilancia al mando del biciclo. Tras ser detenido, contó que no actuaba solo y delató a su cómplice, de nombre Melanio Gabriel Caballero Ruiz Díaz, de 29 años, quien fue detenido a tempranas horas de ayer.
Ambos aprehendidos relataron a la Policía dónde guardaban las motos que levantaban, y en base a dichas informaciones, se montó el operativo que terminó con la detención del presunto reducidor, identificado como Juan Mauricio Coronel Fleitas, de 29 años, quien dijo que el lugar también era utilizado para la distribución de drogas y que por el frío se quedó a dormir allí.
EVIDENCIAS
En el lugar hallaron una motocicleta Star, modelo SK 110, hurtada el pasado sábado a dos cuadras de la comisaría 6ª, además de una motocicleta Maruti, modelo HB 110 Buzz, y varias piezas de motocicletas, herramientas, batería de vehículo y droga.
VARIAS MOTOS
De acuerdo a la información proporcionada por los intervinientes, los primeros dos detenidos serían responsables de gran parte de los hurtos de motocicletas en Presidente Franco y Ciudad del Este. Supuestamente, los biciclos eran vendidos al lado brasilero con documentos falsificados o desarmados y también comercializadas por piezas. Con este procedimiento, la Policía espera que el robo de motos disminuya considerablemente en la zona. Tanto los detenidos como las evidencias quedaron a disposición de la fiscal de turno de Presidente Franco.