La fundación APAMAP realizó ayer el lanzamiento del “karu guasu”, feria de comidas que se llevará a cabo el próximo 8 de setiembre en su sede de Ciudad del Este. El objetivo es vender 2.000 platos de almuerzo que cuestan G. 25.000 y la intención es recaudar G. 50 millones. Los directivos de la entidad proyectan construir un espacio para atención a niños con Trastorno de Espectro Autista (TEA).
El director de la referida fundación, José Amarilla, expresó que cada año se realiza el tradicional karu guasu para fomentar la atención a los pacientes. Este 2024 se pretende recaudar para construir el consultorio de TEA. La idea es poder inaugurar a final de año o a principio de 2025, si no surgen adversidades en la obra. Lo primero es conseguir la primera estapa de esta actividad, refirió.
Habrá un varios menús para esa fecha, entre “feijoada”, tallarín de peceto, choripanes, pollo a la crema, strogonosf de pollo, asado con guarniciones, ñoquis de pollo y carne. Además de sopa, chipa guasu y postres. Las adhesiones ya están a la venta y para los voluntarios del evento, puede coordinar en el local o a través de sus redes sociales. Padrinos que desean donar también podrán acerarse y manifestar sus disponibilidades.
APAMAP atiende mensualmente a 3.000 pacientes y se prevé llegar a 35.000 en el año. Importante es el servicio que ofrece a la sociedad y por eso una vez más recurren a otra actividad solidaria para llegar a concretar el proyecto, acotó el director.