Los vecinos del km 5 Acaray, barrio María Auxiliadora de Ciudad del Este, lamentan la falta de interés de la Municipalidad para responder a la necesidad de sus contribuyentes. Un puente quedó inservible luego que sus bordes cedieron para abajo y dificulta bastante para los moradores, tener que sortear cuadras adyacentes para salir hacia la Ruta PY02.
Las autoridades ya conocen la situación, pero la burocracia en el municipio para este tipo de acciones es lenta. Los vecinos temen que algún ciudadano que no sea de la zona caiga en dicha pasarela de noche, ya que no cuenta con señalizaciones acordes, solo improvisada por ellos. “Lamentamos que no pongan interés a nuestro pedido, parase que esperan que alguien se lastime primero para luego actuar”, refirió un vecino afectado.
La Comuna aparentemente prioriza más las cenas de lujo con los empresarios de la región, que atender las necesidades del pueblo, es la reflexión de los vecinos cerca de la plaza María Auxiliadora. El puente se imposibilitó desde inicio de este año y hasta ahora sigue así y sin contar con cintas reflectabas que indiquen el peligro. Un conductor que desconoce corre riesgo de caer.