HERNANDARIAS. Un brasileño fue detenido luego de violentar a su pareja y amenazarla de muerte. Según los datos, la víctima salió corriendo de la residencia y pidió auxilio a los agentes del puesto policial nº 1, quienes intervinieron en el hecho y lo apresaron al sujeto que, al momento del procedimiento, portaba una pistola calibre 9mm. Posteriormente, la mujer entregó a la Policía dos escopetas, una pistola y varios cartuchos. El suceso ocurrió, alrededor de las 04:00, en una vivienda ubicada en sobre la avenida Paraná, zona residencial del Paraná Country Club.
El protagonista del violento episodio está identificado como Paulo Ricardo Franco, brasilero, de 37 años, quien quedó detenido por orden de la fiscal de Hernandarias, Natalia Montanía. En tanto, la víctima es su pareja Laura Barboza de Souza, también brasileña, de 37 años, ambos domiciliados en el lugar mencionado.
De acuerdo al informe policial, el supervisor de seguridad de turno, Julio Martínez, llamó al puesto policial instalado dentro del condominio de lujo, indicando que una mujer se encontraba en la vía pública solicitando ayuda. La misma estaba totalmente desorientada, manifestando que fue agredida y amenazada de muerte por su pareja.
Manifestó además que el descontrolado hombre había también lesionado a sus mascotas. Ante la situación, la víctima acudió hasta la casa en compañía de la Policía y el personal de guardia del consorcio, quienes filmaron todo el procedimiento con una GoProd. El sindicado estaba en el patio totalmente descontrolado, por lo que rápidamente se procedió a reducirlo. En su poder tenía una pistola calibre 9mm, de la marca Glock 19, con dos cargadores que contenían 22 cartuchos.
MÁS ARMAS
La víctima ingresó a la casa e hizo entrega a la Policía de dos escopetas calibre 12 mm, una de la marca Derya, modelo MK-12, automática con tres cargadores; otra escopeta calibre 12 mm de marca Maverick, modelo 88, y una pistola calibre 9mm de la marca CZ, modelo P-10C, de color rosa, con su cargador y más 10 cartuchos de calibre 12 mm.
CALABOZO
Todo el procedimiento fue comunicado a la fiscal de turno de Hernandarias, Natalia Montanía, quien dispuso que el aprehendido sea trasladado al calabozo de la Dirección de Policía del Alto Paraná, en libre comunicación y a disposición del Ministerio Público.