Este viernes y sábado se llevará a cabo la segundo edición de la FEMIT en Ciudad del Este. Más de 30 marcas y diseñadores participarán de este evento, que se llevará a cabo en el salón Asturias, desde las 14:30. Con un programa que incluye desfiles, conferencias y talleres, la feria busca darle visibilidad al sector de la moda paraguaya y fomentar su crecimiento.
Rose Mary Apodaca, una de las impulsoras de la Feria de la Moda e Industria Textil del Alto Paraná, explicó que la iniciativa surgió para mostrar lo que Paraguay produce. “CDE está invadido de marcas extranjeras; sin embargo, un alto porcentaje depende de la confección. Hay mucho potencial y queremos darle más visibilidad a los nuestro”, indicó.
La emprendedora destacó que la FEMIT ofrecerá un programa variado durante sus dos jornadas. Además de desfiles de moda, se llevarán a cabo talleres y otras actividades. “Tendremos una pasarela donde más de 20 diseñadores locales de CDE presentarán sus últimas colecciones, desde elegantes prendas de fiesta hasta opciones casuales para el día a día”, señaló.
Además, desde las 14:30 de ambos días, se ofrecerá una agenda completa de actividades relacionadas con la moda. “Contamos con el apoyo de la Cámara de Empresarios, lo que nos permite ofrecer talleres, cursos y demostraciones de las últimas tendencias en peluquería y maquillaje. Como agradecimiento a los asistentes, tendremos sorpresas y obsequios por parte de nuestros patrocinadores”, agregó.
Así también, la feria contará con un espacio dedicado a la exposición de productos. “Tendremos stands donde las marcas podrán mostrar sus últimas colecciones. Y como novedad, contaremos con la participación de la asociación de emprendedores de Alto Paraná, que presentará artículos elaborados con materiales reciclados”, explicó Apodaca.