La ciudad Foz de Yguazú tampoco se salva del accionar de falsos turistas. Agentes de la Policía Rodoviaria Federal (PRF) informaron de la realización de un operativo en el cruce de acceso a la aduana argentina para combatir la acción de estas personas, que han estado operando en la región durante algunas semanas.
Casi siempre se movilizan en motocicletas. Los sospechosos exhiben credenciales y utilizan un discurso convincente para abordar a los turistas, especialmente a aquellos que ingresan a Brasil desde Argentina. Los sospechosos ofrecen servicios de guía y asistencia para localizar los puntos turísticos de la frontera.
Varios vehículos y personas fueron interceptados por los agentes, quienes verificaron documentos personales y de los respectivos medios de transporte. Según la jefa de la delegación de la PRF en Foz, Luiza Lux, se identificaron varias irregularidades y la actividad clandestina seguirá siendo monitoreada.
“Un motociclista fue detenido por los policías, pero en este caso solo se identificó el ejercicio irregular de la profesión, ya que se hacía pasar por guía de turismo. En otros casos, también se identificaron amenazas y extorsiones. Por este motivo decidimos realizar un operativo grande, para poder llevar a cabo un mayor número de intervenciones”, explicó.
El falso guía identificado en la operación firmó un acta y fue liberado. La PRF solicita el apoyo de la comunidad para identificar a otros sospechosos que estén actuando de forma ilegal, causando molestias a los residentes y visitantes de Foz. Las denuncias se pueden realizar de forma anónima a través del teléfono 191.