El Ministerio Público emitió este martes un comunicado en el que compromete el esclarecimiento de los hechos y el castigo a los culpables con relación al “luctuoso acontecimiento ocurrido en Pedro Juan Caballero durante la intervención policial” que derivó en la muerte diputado Eulalio Gómez.
En el comunicado, la Fiscalía afirma que “el deceso ocurrido durante la irrupción policial debe ser esclarecido para lo cual nuestro compromiso y empeño está firme”.
Así también, anuncia que la investigación preliminar iniciada irá tomando fuerza, con las medidas adecuadas, al evidenciarse los errores de procedimiento, otros defectos o connotación delictual.
El comunicado aclara que la investigación preliminar implementada por el Ministerio Público se halla en etapa de procesamiento de las evidencias levantadas de los diferentes escenarios de Pedro Juan Caballero y que las mismas, según resultado de laboratorio forense, son las que señalarán el derrotero a seguir.
Entre las posibilidades que adelanta, el Ministerio Público analiza “formar un caso independiente, designar un nuevo equipo de trabajo u otra alternativa, así como tomar las medidas correspondientes contra los responsables”.
“El Ministerio Público, como representante de la sociedad y formador del caso penalmente relevante, no escatimará esfuerzos para el correcto ejercicio del ius puniendi. El esclarecimiento de los hechos y castigo a los culpables es nuestro norte”, concluye el comunicado firmado por el fiscal general Emiliano Rolón Fernández.