Moradores de ribera del arroyo Acaraymí, en el barrio San Antonio de Ciudad del Este, se llevaron un gran susto al encontrar un cráneo humano a orillas del referido cauce hídrico. No se sabe cómo el hueso llegó hasta el lugar, ni quién lo arrojó en el sitio, pero el caso será investigado por el Ministerio Público. El hallazgo se produjo el sábado alrededor de las 15:20.
Agentes de la comisaría 4ª del barrio Pablo Rojas fueron alertados sobre un hallazgo de cráneo humano a orillas del arroyo Acaraymí. De inmediato se trasladaron al sitio y constataron la veracidad de la denuncia. Dieron aviso al fiscal de turno Osvaldo Zaracho, quien se constituyó en el lugar y convocó a los agentes del departamento de Criminalística de la Policía y al médico forense del Ministerio Público.
Tras el procedimiento, el cráneo fue levantado y enviado a Asunción para tratar de identificar a quien pertenecían los restos óseos.
MAGIA NEGRA
La Policía explicó que generalmente personas ligadas a poderes ocultos utilizan este tipo de restos óseos para prácticas de satanismo y brujería. Podría tratarse de un cráneo que haya sido robada de algún cementerio, según mencionaron.