Un aparatoso accidente de tránsito se registró en la noche del jueves 15 de agosto en la zona residencial del Paraná Country Club, en Hernandarias. El percance ocurrió alrededor de las 20:10 horas sobre la avenida Paraná, en la intersección con Víctor Hugo Norte, cuando un automóvil de la marca Mercedes Benz, modelo C300, sin chapa, colisionó violentamente contra una camioneta BMW que se encontraba estacionada.
Luis Fernando Álvarez Jaramillo, de nacionalidad ecuatoriana y con cédula de identidad paraguaya, es el conductor del Mercedes Benz, quien circulaba a una velocidad estimada de 140 km/h según testigos presenciales. El vehículo, de color negro y sin chapa, impactó con fuerza contra la parte trasera de la camioneta BMW, propiedad de la empresa Ka’aguyrory S.A., que estaba estacionada frente a la vivienda de Jorge Pastor Estigarribia Chena.
Testigos del hecho señalaron que el accidente resultó en una «desgracia con suerte», ya que en la misma avenida había carritos de golf con niños en su interior, los cuales milagrosamente no fueron alcanzados en la colisión.
El caso fue comunicado al Ministerio Público de Hernandarias, y se dispuso la realización de la prueba de alcotest al conductor del Mercedes Benz. El examen arrojó un resultado positivo de 1,137 mg/l, confirmando que Álvarez Jaramillo conducía bajo los efectos del alcohol.
Luis Fernando Álvarez Jaramillo es propietario de L.A. Business SA en Ciudad del Este, una empresa que ha sido objeto de controversias legales. Recientemente, una medida de la Corte Suprema de Justicia autorizó a su empresa a importar alimentos sin contar con registro sanitario, lo que generó críticas. Además, Álvarez Jaramillo ha sido señalado como cliente principal de Neos Import Export SA, una importadora vinculada a investigaciones sobre narcotráfico y falsificación.
El ecuatoriano también fue vinculado a un hecho de amenazas de muerte relacionados a un hecho de robo de máquinas de criptominería. Finalmente, por disposición del fiscal, ambos vehículos fueron entregados a sus respectivos propietarios, quedando registrados los daños materiales ocasionados por el accidente.