Un hombre debió recurrir a la unidad especializada en delitos económicos de la Policía, buscando salvaguardar un bien de su propiedad, consistente en una camioneta Toyota Hilux, retirada de una escribanía donde formalizaron un contrato privado de compra venta del rodado. El fiscal Osvaldo Zaracho abrió investigación del caso y ayer llamó a declarar en testifical a la presunta víctima y la secretaria de una escribanía.
El curioso caso involucra de manera directa a Cristóbal Martínez Maidana, de 31 años, propietario de la firma CM Automotores, dedicada a la comercialización de vehículos de alta gama. En ese contexto, se habría comunicado con él un tal Leandro, de acento portugués, solicitando una camioneta, siéndole ofertada la Toyota Hilux, cuya transacción fue acordada en USD 32.000 y fueron a la escribanía.
Todos los trámites fueron encargados por el extranjero al “esteticista” de vehículos Diego Javier López, propietario de la firma 777, ubicada en el barrio San José.
SE APODERÓ DEL RODADO
Martínez Maidana dijo en su denuncia y ratificó en Fiscalía los pasos que siguió en la escribanía, donde –aseguró– fue engañado por el supuesto brasileño, junto a Diego López. Hicieron preparar un contrato de compra-venta de manera a agilizar todos los trámites hasta recibir la suma estipulada por la transacción. En tanto, le insistía a la firma del documento con la excusa que el brasileño estaba llegando con el dinero acordado.
Una vez rubricado el documento, en un descuido, según Cristóbal Martínez Maidana, se apoderó de los documentos originales del vehículo, consistentes en el título de propiedad, la cédula verde y la habilitación. Abordó la camioneta y se dio a la fuga, sin siquiera abonar el costo de los documentos confeccionados en la escribanía Fornerón.
Junto a funcionarios, buscó la llave extra del rodado que tenía la oficina y recuperaron la camioneta trasladándola directamente a la unidad de delitos económicos de la Policía, donde seguía ayer ya incautada por disposición del fiscal de la causa. Hoy debe conocerse una primera decisión en torno al caso.