Un recolector de basura que se rebuscaba entre un basural por algún objeto que le pudiera servir se llevó el susto de su vida al encontrar en el interior de una bolsa dos frascos de vidrio que contenían fetos humanos. Tras el hallazgo, el hombre alertó a una vecina y se dio participación a la Policía Nacional y la Fiscalía. El hecho ocurrió ayer, alrededor de las 08:00, entre los barrios Virgen de Caacupé y Santa Teresa, detrás de Tabacalera del Este, en Hernandarias.
Roberto Moisés Dávalos relató a los agentes de la comisaría 24ª, jurisdiccional, que llegó al lugar para buscar algo útil entre la basura. Al abrir una de las bolsas de residuos, encontró dos frascos de vidrio que contenían fetos humanos. Tras el susto, el hombre llevó los frascos a la casa de una vecina, identificada como Feliciana González, quien llamó a los intervinientes.
De acuerdo con los datos, el sitio es utilizado como una especie mini vertedero donde vecinos y personas de otros lugares arrojan basura. Como de costumbre, Dávalos acudió ayer al basural buscando algo que le pueda servir para vender, sin embargo, esta vez se encontró con la tétrica imagen de los frascos con los fetos.
Los uniformados comunicaron el suceso al fiscal de turno, quien comisionó a su asistente Víctor Jara, quien se constituyó en el lugar y llevó los fetos a la fiscalía zonal para ser examinados por un médico forense.
PRODUCTO DE ABORTO
Con los estudios que el médico forense realizará a los fetos probablemente se podrán determinar el sexo y la causa de muerte de cada uno de ellos. Sin embargo, se sospecha que son producto de abortos provocados, practicados en alguna clínica clandestina o por alguna partera empírica.