El subcomisario Mario Frutos, jefe de Identificaciones de Minga Guazú, reportó ayer que existen más de 1.000 cédulas de identidad que fueron confeccionadas y no se retiraron de la oficina de la sede en dicho municipio. No se sabe cuál sería el motivo, pero se tiene dos cajas llenas de documentos que los solicitantes no retiran, refirió.
Se trata de documentación válida que por ley no se puede arrojar a cualquier parte. Se insta a la ciudadanía que recurra a consultar si laguna vez gestionó para su cédula. La oficina queda en el km 16, centro urbano, a lado de la exterminal. Hay otros ciudadanos que insisten en apresurar las confecciones, mientras que otros no prestan interés, remarcó el funcionario policial.
El jefe de dicha dependencia explicó que normalmente se tarda unos 30 días para la confección de las cédulas, en el lugar acuden entre 30 a 35 personas por día para las gestiones. La sede realiza todas las gestiones que se pueden conseguir en la casa central y ya está digitalizada con capacidad para responder a la actualización documental. Sobre la atención las 24 horas, opinó que se está poniendo a prueba en la central y, se llega a aprobar, también podría ser aplicada en Minga Guazú.