Jorge Escobar, presidente del comité de productores del km 28 Monday del distrito de Minga Guazú, que aglutina a 15 familias, reclama asistencia de los gobiernos municipal, departamental y nacional. Sostiene que se sienten abandonados. Cada familia posee entre 2 y 5 hectáreas de tierra y viven en total desamparo.
Comentó que forma parte de los 17 asentamientos que están distribuidos en la zona del kilómetro 30, y todos sufren el mismo problema. “En tiempo de campaña política vienen, prometen y luego se olvidan. Como campesino y con el conocimiento que tengo, organizo a mi comunidad, pero en lo que respecta a la asistencia del gobierno, no recibimos nada”, resaltó.
Explicó que él participó en un proyecto impulsado por la Gobernación de Alto Paraná, bajo la gestión del anterior gobernador, Roberto González, y gracias a ello recibió una máquina, pero nada más. “Todo lo que es abono, semillas y otros insumos, lo compramos de manera privada, no recibimos nada más de la Gobernación. Lo mismo ocurrió durante los 11 años de gobierno municipal del intendente Digno Caballero”, refirió.