El acto del lanzamiento oficial será hoy, a las 08:00, en Ñacunday, con participación de representantes de la Gobernación, la Coordinación de Educación, Junta Departamental, Región Sanitaria y autoridades de la localidad. Para este año se recibió casi 400.000 medicamentos antiparasitarios, entre bebibles y pastillas para los alumnos matriculados del Alto Paraná.
La campaña “Jaity kesevo´i” tiene la misión de eliminar los parásitos que obstruyen el desarrollo de los chicos. El Lic. Carlos Núñez del Programa de la Salud del Ministerio de Salud, refirió que existen tres lombrices más comunes en la generación infantil, el sevo´ipyta, sevo´iKati y el solitario, este último puede llegar a medir hasta 1 metros, contó el Licenciado.
El alcance de la población abarcará desde los 2 años hasta los 17 estimativamente, pero el área escolar completamente. 45.000 ampollas bebibles llegaron para los chicos menores de 6 años, y uno 165.000 pastilla masticables para el resto de la población. Se eligióÑacunday por ser un distrito que figura dentro del proyecto de Hambre Cero, junto a Juan E. O’Leary e Itakyry.