La ciudad de Hernandarias se encuentra en un período de preparación espiritual, con la mirada puesta en la celebración de los 95 años de la parroquia Nuestra Señora de la Asunción el próximo 15 de agosto. El pasado lunes, los fieles iniciaron el novenario en honor a su santa patrona, una oportunidad para renovar la fe y fortalecer los lazos comunitarios.
El padre Eduardo Acuña, párroco del templo local, destacó la importancia de este tiempo de preparación. «El lunes hemos dado inicio a la novena y la preparación para honrar a la madre de Dios», expresó el sacerdote al destacar que este año, el lema elegido es “Enséñanos a orar”, invitando a los fieles a profundizar en su relación con Dios a través de la oración.
El sacerdote enfatizó la relevancia de redescubrir la oración en un mundo cada vez más acelerado. «En este tiempo se debe redescubrir la importancia y la necesidad de acercarse a Jesús. Que nos enseña también a orar y es por eso que desde el inicio invitamos a las familias a acercarse juntos a celebrar nuestra fe, escuchar la palabra, sobre todo tomar como compromiso de fortalecer nuestra vida, nuestra familia, con la oración”, señaló.