Luego de casi tres meses de anunciado el sumario administrativo contra el médico forense de Ciudad del Este, Martín Alfaro, la inspectoría general de la institución le comunicó, por nota, la apertura del periodo probatorio por el término de 30 días. El documento está fechado al 6 del corriente y lleva la firma de Sandra Mayeregger.
Para la polémica, el galeno posteó en las redes sociales la notificación y su reacción inmediata: “No pretendo defenderme en este sumario que quiere coartar la libre expresión de un ciudadano y amedrentar al resto de los funcionarios del Ministerio Público a que expresen sus descontento ante la precariedad en la que trabajamos y a los abusos de la Ley de la función pública al cual somos sometidos”.
Agrega: “Todo lo que dije es verdad pura, constatada diariamente por todos los funcionarios de la institución. Que quede la responsabilidad de juzgar y sentenciar a los que pretenden manejarse de manera fascista en las instituciones públicas. El futuro los juzgará y la historia me absolverá”, concluye el galeno.