El Lic. Sixto Fretes, del Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (SENASA), advirtió que la gente no está comprendiendo la importancia de cuidar el agua potable. En esta época que hay lluvias constantes no se sufre de la escases del vital líquido, pero Meteorología anuncia que vendrá una sequía hacia final de año y, ante esto, el funcionario fue consultado y brindó la recomendación de cuidar celosamente este preciado líquido.
Ayer en radio La Clave Fretes recordó a la ciudadanía para evitar el despilfarro en el uso del agua. Nuestra región de a poco se va permeabilizando con las pavimentaciones de calles y pisos en los domicilios. El agua no penetra directamente la tierra y corre hacia los cauces hídricos, que recaen hacia los ríos que llevan hacia otra zona.
La gente comúnmente por los barrios no cuida que sus tanques o canillas quedan derramando agua, cuando ya se llenaron los recipientes. La cantidad abundante de agua que se goza en la actualidad no debe engañar a la gente para derrochar, refirió el funcionario del SENASA.