MINGA GUAZÚ. Un brasileño fue asesinado de 11 balazos en un presunto ajuste de cuentas entre criminales. El hecho se registró alrededor de las 01:00 sobre la calle María Auxiliadora casi Hernandarias, pleno casco urbano de esta ciudad. De acuerdo con los datos, el fallecido mantuvo una conversación previa con su asesino, luego fue baleado, intentó correr, pero fue alcanzado y acribillado en la vereda de un local comercial. Según la Policía, el hombre se manejaba con una cédula falsa, y al comprobarse su verdadera identidad se pudo saber que tenía una condena de 84 años y más de 100 antecedentes criminales en su país.
Según el informe de la comisaría 8ª de Minga Guazú, la víctima que primeramente fue identificada como Luiz Caetano da Silva Neto, brasileño (42), llegó hasta el mercadito del km 16, a bordo de su automóvil Hyundai i30, de color negro, con matrícula brasilera MHJ 3l9I. Minutos después, llegó al sitio una camioneta Fiat Fiorino (furgón), de color blanco, cuya chapa no se pudo precisar, cuyo ocupante conversó con la víctima durante unos instantes.
Posteriormente, el autor del hecho sacó una pistola y disparó contra la humanidad del brasileño, quien al recibir dos impactos empezó a correr, pero fue perseguido y alcanzado por el asesino, quien realizó más disparos y ultimó a la víctima con un total de 11 balazos.
Luego de una hora del crimen, el aparato celular de la víctima empezó a sonar incesantemente, por lo que el fiscal Alcides Giménez dijo a los policías que contesten la llamada. Era la esposa del fallecido, Andrea Langer Fraga, quien estaba en Foz de Yguazú, pero rápidamente acudió al lugar del hecho.
VERDADERA IDENTIDAD
Conversando con la mujer, los investigadores se enteraron que el hombre recibía amenazas de muerte de facciones criminales del Brasil. Entonces, consultaron con sus pares brasileños a través del Comando Tripartito sobre la actividad de Luiz Caetano da Silva Neto en el vecino país, y constataron que los datos del documento eran falsos. Indagando un poco más se pudo comprobar la verdadera identidad del fallecido, quien fue identificado como Liomar Antonio de Oliveira, un hombre condenado a 84 años y fugado de una cárcel del Brasil. Se pudo saber además que el sujeto era un peligroso criminal que contaba con más de 113 procesos en su país por hechos, como tráfico de drogas, tráfico de armas, homicidio y asociación criminal, por citar algunos.
Tras fugarse de la cárcel, el hombre habría conseguido un documento brasilero falso, con el que se movilizaba tranquilamente y cruzaba la frontera a diario sin problema alguno.
ALLANAMIENTO
Ya en horas de la mañana de ayer, la comitiva fiscal-policial, acompañada de la esposa del fallecido, allanó una vivienda alquilada, ubicada en el km 18 Acaray de Minga Guazú. Del sitio, los intervinientes incautaron un aparato DVR, que podría revelar los movimientos del brasileño asesinado y por ende pistas que puedan llevar a los presuntos autores. Además se requisaron artículos electrónicos en los cuales supuestamente se llevaban droga al Brasil.
AJUSTE DE CUENTAS
La Policía Nacional presume que el crimen tendría como trasfondo un ajuste de cuentas entre criminales, teniendo en cuenta que el sujeto aparentemente pertenecía a una facción. En ese sentido, la mujer dijo a los intervinientes que el hombre vivía en Foz de Yguazú, pero se cuidaba mucho para salir, teniendo en cuenta que recibía constantes amenazas de muerte por parte de distintos grupos criminales, que incluso estaban ofreciendo una alta suma de dinero por su cabeza.