La Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa) advierte de la comercialización de productos cosméticos de la marca “Mary Bosques”, los cuales no cuentan con registro sanitario emitido por la institución.
El equipo de vigilancia postcomercialización detectó la venta de estos productos durante fiscalizaciones realizadas en distintos departamentos del país.
En la alerta emitida este miércoles, la Dinavisa indica que al no contar con registro sanitario para su comercialización, no es posible garantizar la seguridad, calidad y eficacia de los productos.
La institución solicita a los consumidores verificar siempre la legitimidad de los productos que se adquieren, asegurándose de que cuente con el registro sanitario otorgado por Dinavisa.
Así también, solicita que en caso de contar con información sobre la comercialización ilegal de estos productos se realice una denuncia al correo: [email protected]
La Ley N° 1119/97 “De productos de la Salud y Otros”, prohibe la venta de productos falsificados, vencidos, no autorizados o introducidos ilegalmente.
La comercialización de los cosméticos está sujeta a la autorización sanitaria a través de un Registro Sanitario, a fin de garantizar la inocuidad y calidad de los productos en beneficio de la ciudadanía en general.