Conforme a datos proporcionados por la Policía Federal Argentina, agentes de la División de Inteligencia de la Policía Nacional, regional Alto Paraná, realizaron ayer a la tarde un procedimiento buscando a un sujeto que habría abusado de una niña de tres años en el vecino país y luego vino al Paraguay para esconderse. Durante el operativo, ejecutado en el barrio Santa Ana, los policías aprehendieron a un hombre con características físicas y fisionómicas prácticamente idénticas al presunto depravado, sin embargo, tras chequear su identidad y corroborar que no se trataba del prófugo se lo liberó de inmediato.
Eran aproximadamente las 15:00 cuando los agentes de Inteligencia atraparon al ciudadano brasileño naturalizado paraguayo, Edson Antonio Hendges (53), cuando este salió de su vivienda. Los vecinos vieron que el hombre estaba siendo demorado e inmediatamente se abalanzaron contra los efectivos policiales para tratar de evitar el procedimiento. Los intervinientes conversaron con los moradores y explicaron que solamente iban a verificar la identidad del hombre, teniendo en cuenta que buscaban a un presunto abusador de menores con características muy similares al sujeto.
Rápidamente llegó al sitio una patrullera de la comisaría 3ª del barrio Santa Ana, e igualmente se solicitó la presencia de los agentes del Departamento de Criminalística para comprobar los datos personales del hombre. Al verificar en el sistema policial, se confirmó la identidad del demorado, y que el mismo no contaba con orden de captura ni con antecedentes penales, por lo que fue liberado nuevamente.
PARECIDO INCREÍBLE
El jefe regional de la División de Inteligencia de la Policía Nacional, Crio. Richard Vera, explicó a la familia y al abogado defensor que estaban buscando a un sujeto, identificado como Walter Hernán Ruiz Díaz Cristaldo, paraguayo, de 49 años, requerido desde el año 2018 por la justicia argentina, por un hecho de abuso sexual en niños, ocurrido en la ciudad de Buenos Aires. Vera exhibió fotografías del presunto abusador, demostrando el parecido increíble que existe entre la persona buscada y la verificada y todo quedó aclarado.
EL ABUSO
Según los antecedentes del caso, el prófugo Walter Hernán Ruiz Díaz Cristaldo abusó sexualmente de una niña de tres años. El terrible hecho ocurrió en el año 2018 en la ciudad de Buenos Aires, Argentina. En la ocasión, la menor que estaba con su madre y un vecino desapareció repentinamente de la vista de ambos. La buscaron y la encontraron en una escalera, con los pantalones abajo, y junto a ella estaba el ahora prófugo con los pantalones desabrochados y su miembro afuera, y empezó a correr. La mano de la menor estaba llena se semen y ella contó que el hombre introdujo su miembro en su boca.
PRÓFUGO
El sujeto nunca fue encontrado y la justicia argentina ordenó su captura internacional, al tener informaciones que estaba en Paraguay. Ruiz Díaz Cristaldo tiene orden de captura internacional con fines de extradición que figura en la Interpol desde el año 2020.