PRESIDENTE FRANCO. Agentes de la subcomisaría 12ª del barrio San Miguel de esa ciudad detuvieron ayer a un adolescente que junto a su cómplice asaltaron el pasado 1 de agosto a una adolescente que retornaba de la escuela junto con su hermanita. El hecho ocurrió en el barrio Santa Ana de Ciudad del Este y en la ocasión los delincuentes arrebataron a la menor de su aparato celular y se dieron a la fuga. La acción quedó gravada en un vídeo de seguridad. lo que ayudó a los uniformados a llegar a uno de los presuntos autores. El procedimiento se llevó a cabo alrededor de las 11:30 de ayer en una calle vecinal del referido municipio.
El aprehendido está identificado como E.I.A.M. (16, domiciliado en el barrio Salto Monday de Presidente Franco. Según la Policía, el menor participó del asalto de las hermanas menores N.E.F.R. (16) y S.V.F. (6), quienes el jueves 1 de agosto pasado
caminaban al costado de la calle cuando fueron alcanzadas por los delincuentes que se movilizaban en una motocicleta de color rojo. El acompañante desciende y exige a la adolescente que entregue el teléfono celular de la marca Samsung Galaxy A03. Con el susto la menor trató de no entregar su teléfono, pero el sujeto saltó por ella y a la fuerza le arrebató el equipo. Tras el hecho, los bandidos huyen y las víctimas quedan en estado de shock. En el vídeo que tiene audio se pude escuchar los gritos de la pequeña y esto alertó a los vecinos y estos auxiliaron a las víctimas.
El circuito cerrado de una vivienda situada en el barrio Santa Ana de Cuidad del Este grabó toda la acción y eso permitió identificar a uno de ellos. Para la Policía es solo cuestión de horas para atrapar al otro, ya que se cuenta con su identidad.