Dirigentes del Consejo de Dirigentes de bases del Movimiento Colorado Pynandi, conformados por referentes de las 16 seccionales de Ciudad del Este, decidieron ya no responder a estructuras amañadas de “pseudos líderes”. Optan por trabajar en forma directa e independiente bajo el liderazgo de César Landy Torres, gobernador de Alto Paraná. Así, Torres selló unidad con los Pynandi con el anuncio de obras de envergaduras en los diferentes barrios de las 16 seccionales, relevado y solicitado por los dirigentes colorados pynandi de todas las áreas de influencia.
“Este acuerdo político es con el compromiso de trabajar con el liderazgo del gobernador, una persona limpia, para trabajar por las bases coloradas, siempre utilizadas y olvidadas, a fin de fortalecer a los referentes y al partido en las diferentes zonas de influencia, y por sobre todos a aquellos donde está la gente que trabaja por sus comunidades y que conocen la necesidad de los vecinos y en este caso a toda la ciudadanía”, afirmaron los pynandi.
Landy señaló en la reunión realizada el sábado último que él está a disposición de las bases organizadas del partido y del “voto mono’oha”, con la dirigencia que siempre busca ayudar a su comunidad sin distinción de colores, y no con aquellos que solo buscan beneficios particulares colgándose del Estado.
“Vengo porque quiero verdaderamente trabajar con ustedes, con mi familia, y en forma incondicional, porque quiero trabajar para la gente. Estoy aquí gracias a su confianza como correligionarios, porque en campaña me habían dicho que solo querían que se les escuche, y eso vengo a cumplir, pero más allá de ser colorados vengo a trabajar con la gente que realmente trabaja para su comunidad sin distinción de colores Tenemos que servirles a todos los paranaenses, aquí está la gente que construye escuelas, empedrados, capillas, pozos artesianos, hospitales, con ustedes los pynandi quiero trabajar”, enfatizó.
Con esto la dirigencia de Colorados Pynandi ofreció a Landy Torres comenzar a formar su propio liderazgo independiente, con la verdadera gente que trabaja por el partido y por su comunidad, dejando de lado las arcaicas y amañadas estructuras que responden a viejos clanes familiares que solo se benefician en forma personal a través de las bases dirigenciales, y que solamente recuerdan a las bases en tiempos electorales.