El presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Félix Sosa, realizó un cambio masivo en las diferentes jefaturas de la entidad, principalmente en la zona Este, Alto Paraná. La nula acción de los altos funcionarios al hurto a gran escala de la energía eléctrica, principalmente por los explotadores de las granjas mineradoras de monedas virtuales, habría desencadenado la removida en la estatal, conforme con los datos.
Uno de los cambios afectó al muy cuestionado Ing. Valerio Rojas, quien estuvo en el cargo durante mucho tiempo, pese a su casi nula acción al frente de la jefatura de distribución, zona Este Alto Paraná. En su reemplazo fue designado el Ing. Jorge Martínez.
Otra remoción dada después de mucho cuestionamiento en su labor como jefe de pérdida de la zona Este afectó al Ing. Domiciano Silguero, quien habría hecho la vista gorda a múltiples casos de hurto de energía eléctrica por parte de los seudos empresarios que operaban clandestinamente en el Este del país, con las granjas mineradoras de monedas virtuales, lógicamente, causando una multimillonaria pérdida mensualmente a la ANDE. La jefatura ahora queda a cargo del Ing. Crispín Pereira, quien ocupaba el cargo de jefe de departamento regional –Alto Paraná, cuyo cargo, a su vez, será ocupado por el Ing. Óscar Gavilán.
En tanto, las otras movidas afectaron a los municipios de Juan L. Mallorquín y Santa Rita. En el primero fue designado como jefe Yony Adorno en sustitución de Evelio Ferreira, mientras que en el segundo Félix Rolón en reemplazo de Norma Paredes.
El presidente de la ANDE, Ing. Félix Sosa, estaría realizando estas movidas en pos a un mejor control en la región, dado que es una de las zonas de mayor hurto de energía, revelaron las fuentes.