
Seis a siete delincuentes con armas largas y cortas tomaron por asalto la transportadora de encomiendas Transur Express, situada en el km 4, barrio Che La Reina de Ciudad del Este. Rindieron a los empleados y se apoderaron de un camión de mediano porte, repleto de productos electrónicos que tenía como destino Salto del Guairá, en el cual se dieron a la fuga. Los bandidos fueron escoltados por una camioneta y a pocas cuadras del sitio, agentes de la comisaría 4ª a bordo de una patrullera los interceptó y se inició una balacera. Los bandidos lograron correr y robaron un automóvil en el cual huyeron, pero siendo perseguidos por los uniformados. Posteriormente los delincuentes volvieron a abandonar el auto e ingresaron a una zona boscosa sin llevar nada. El hecho ocurrió alrededor de las 19:30 de ayer.
Los datos indican que los marginales fuertemente armados llegaron a la empresa a bordo de una camioneta Chevrolet S10 de color blanco, del cual descendieron seis a siete sujetos. Rindieron a los guardias y empleados, utilizaron un inhibidor de señal para cortar cualquier tipo de intento de reacción. Inmediatamente, tres de ellos tomaron un camión de la marca Isuzu de color blanco, cargado con productos electrónicos y se dieron a la fuga, escoltados por sus cómplices.
Sin embargo, agentes de la comisaría 4ª que pasaban por el sitio a bordo de la patrullera se percataron de lo que estaba ocurriendo e interceptaron el camión a pocas cuadras de la empresa. Los bandidos empezaron a correr cubriendo su huida a balazos y los policías respondieron de la misma forma. Un automovilista que pasaba por el lugar a la hora del hecho fue despojado de su automóvil Toyota Premio de color plata, en el cual los bandidos continuaron huyendo, pero fueron perseguidos por la Policía en medio a un intercambio de disparos. A unos dos kilómetros, abandonaron nuevamente el auto que acababan de robar y se dieron a la fuga a pie internándose en una zona boscosa.
Dentro del rodado los uniformados hallaron vainillas servidas de fusil cal. 5.56 mm, evidenciando el poder de fuego que tenían los asaltantes.
Pese a un intenso rastrillaje los presuntos autores no fueron ubicados, pero si se pudo encontrar una mochila llena de clavos «miguelito» que los delincuentes tenían preparado para usar en caso de una eventual persecución, pero no les dio el tiempo.
MANOS VACÍAS
Al revisar el camión, el propietario de la firma dijo que gracias a la rápida acción policial los bandidos no llevaron nada, ya que la carga estaba intacta. Tras frustrar el atraco que sería una pérdida millonaria para la firma, el director de Policía del Alto Paraná, Crio. Gral. Insp. Feliciano Martínez, dijo a La Clave que no darán tregua a la delincuencia hasta devolver la seguridad a los ciudadanos de bien que habitan en esta parte del país.
CELULARES
El 10 de junio de 2023, esta misma empresa ya fue víctima de un asalto. En la ocasión tres a cuatro sujetos interceptaron un camión de la empresa Transur Express repleto de celulares de la marca iPhone. El asalto ocurrió en inmediaciones del km 4. Posteriormente abandonaron el camión vacío, detrás de la universidad La Paz. En tanto el chofer y su acompañante fueron liberados en el km 7 Don Bosco.