TIEMPO EN ALTO PARANÁ

VIDEO: Asalto deja tres heridos y detenidos en Hernandarias

Los detenidos tras el enfrentamiento entre la Policía y asaltantes.

HERNANDARIAS. Un violento asalto se produjo en la madrugada de este jueves en un depósito de la empresa Concretard SA, ubicado en el barrio Caacupemi. Intervino la Policía y se produjo en enfrentamiento. Como resultado del hecho, dos guardias de seguridad y un policía resultaron heridos, uno de ellos de gravedad.

Los hechos se desarrollaron alrededor de las 02:45, cuando tres hombres armados irrumpieron en el depósito, custodiado por Severiano Aguilera Davalos y Dionisio Ortiz Britez. En ese ínterin, los uniformados de la comisaría 27ª pasaron por el lugar y, al percatarse del hecho, intervinieron. En el tiroteo, el suboficial segundo Guido Marciano Portillo Cardozo fue herido de refilón.

Un operativo policial se desplegó en la zona en busca de los autores, quienes lograron escapar en un primer momento. Sin embargo, la Policía logró aprehender a Alcides Galeano Vera, de 25 años; Carlos Alberto Ortega Quiñónez, también de 25 años, y Aldo Andrés Domínguez Ríos, de 35 años.

Ortega Quiñónez posee antecedentes penales por Reducción y había sido beneficiado con medidas alternativas a la prisión, bajo arresto domiciliario, además de tener prohibido portar armas y consumir bebidas alcohólicas. Al momento de su detención, se le incautó una pistola calibre 9 mm. Domínguez Ríos, por su parte, registra antecedentes penales por incumplimiento del deber legal alimentario.

LO INCAUTADO

En poder de los detenidos se incautó un arsenal: un subfusil con su cargador, un revólver calibre 22 mm con 10 cartuchos vivos, una pistola calibre 9 mm con un cartucho vivo en la recámara y tres en un cargador, municiones de diferentes calibres, un inhibidor de señal, tres pasamontañas, guantes, cuchillos, herramientas, una tapaboca, cinta adhesiva, bolsos de mano, marihuana, un celular, un croquis con la descripción de un local comercial, equipos para forzar cerraduras, una gorra negra, un pantalón vaquero negro y un cinturón con porta revólver.

Mira el video del asalto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.518,17
PYG 0,00%
0,92
EUR 0,00%
5,43
BRL 0,00%
916,60
ARS –0,21%
40,04
UYU 0,00%