TIEMPO EN ALTO PARANÁ

PAI solo aplicó 13.059 dosis en tres meses de campaña invierno en Presidente Franco

La vacuna contra Influenza es aplicada en la población.

La vacunación Campaña Invierno se inició el pasado 3 de abril y finaliza este 21 de julio. Al Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) de Presidente Franco se le entregó 18.000 vacunas, de las cuales, hasta la fecha, solo se tiene aplicadas 13.059 biológicos. Cumplida la fecha, se extenderán las vacunaciones, indicaron los profesionales de área.

La jefa del PAI de Franco, Lic. Mirian Benítez, refirió que durante todo este tiempo de la campaña invierno estuvieron insistiendo con las vacunas a la población. No pudieron llegar al objetivo, pero extenderán el plazo hasta llegar a inmunizar a mayor cantidad de las personas.

La vacuna contra Influenza corresponde a la mencionada campaña y pese al frío no tuvo la cobertura necesaria en el plazo fijado. El municipio de Franco es extenso y en casi todas las zonas cuenta con Unidades de Salud de la Familia (USF). La profesional lamentó no alcanzar la meta del PAI.

“El periodo de la campaña se cumple el próximo 21 de julio y no llegaremos al objetivo planteado, hicimos lo posible para aumentar pero no tuvo efecto”, indicó la jefa del PAI. Recordó que estuvieron trabajando en visitas domiciliarias y también en los puestos de vacunas en los barrios.

Además de Influenza, también disponen de dosis de Covid-19 y Neumo 23 para adultos mayor de 60 años en adelante. El PAI de ese municipio cuenta con 10 profesionales entre brigadas que salen y los que cubren los puestos vacunatorios. Instan a la gente a acercarse a prevenir las enfermedades.

SPR

El biológico contra el virus del Sarampión, Papera y Rubeola (SPR), también se aplican esta época, pero observan de muy baja cobertura. “La gente parece no comprender la importancia de estas vacunas”, refirió la profesional, considerando que estamos en la frontera y, tanto en Brasil como en Argentina, se reportan casos de sarampión, remarcó.

 “Estas enfermedades son muy contagiosas y los chicos deben prevenirse.  La primera dosis se emplea, al primer año, luego la segunda a los 18 meses y se le debe hacer el seguimiento a los hijos, caso contrario, no servirá la vacuna”, resaltó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.570,39
PYG +0,13%
0,92
EUR +0,20%
5,57
BRL +0,51%
924,50
ARS +0,12%
40,30
UYU 0,00%