TIEMPO EN ALTO PARANÁ

El presidente Peña inaugura puente de 100 metros entre Yguazú y Mariscal López

El puente de 100 metros que une a dos localidades.

El presidente de la República, Santiago Peña, participó ayer de la inauguración de una pasarela de 100 metros sobre el río Yguazú, que une las localidades de Mariscal López, en Caaguazú, e Yguazú, en Alto Paraná, beneficiando a más de 20.000 personas de la zona. “Este puente no solo une físicamente a las comunidades, sino que representa un verdadero puente hacia el desarrollo y el progreso que merecen todos los paraguayos”, expresó el mandatario.

Peña resaltó la importancia de continuar invirtiendo en infraestructura vial para integrar a los distritos más aislados y brindar igualdad de oportunidades a lo largo del territorio nacional. “Nuestro país es rico, pero no todos los distritos tienen las mismas posibilidades. Por eso, vamos a seguir construyendo rutas y puentes para que ningún joven tenga que abandonar su tierra natal”, puntualizó.

Por su parte, la titular del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Ing. Claudia Centurión, celebró la inauguración de esta obra que marca “un antes y un después en la conexión y el comercio de la región”.“Damos paso a nuevas condiciones para trabajar, vivir y estar mucho mejor de lo que estamos”, señaló, anticipando que hay grandes planes de inversión en infraestructura para el quinto departamento.

A su vez, el gobernador de Caaguazú, Marcelo Soto, sostuvo que fue “lucha histórica” de la comunidad de Mariscal López y otras zonas afectadas. “Se trata de un sueño largamente anhelado para los pobladores. Contar con caminos de todo tiempo es fundamental para el desarrollo de las comunidades”, indicó.

La moderna pasarela de 100 metros de longitud, ubicada en el tramo Yguazú (km 37) – Mcal. Francisco S. López, fue construida por la empresa Construpar SA con una inversión final de G. 8.280.524.126, proveniente de fondos externos del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF) y Banco de Desarrollo (FONPLATA). Tras 18 meses de ejecución, la obra se encuentra operativa y en proceso de recepción provisoria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.518,17
PYG 0,00%
0,92
EUR 0,00%
5,43
BRL 0,00%
916,60
ARS –0,21%
40,04
UYU 0,00%