TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Durante allanamientos recuperan gran parte de mercaderías robadas

Parte de las mercaderías encontradas en el predio una vivienda.

La rápida acción de agentes del Departamento de Investigaciones del Alto Paraná permitió que, en menos de 24 horas, se recupere gran parte de la mercadería robada el martes a la noche por delincuentes vestidos de policías que interceptaron un camión, mantuvieron de rehén al chofer y llevaron unas 130 cajas con productos electrónicos, vapeadores y perfumes. Durante los procedimientos se incautaron importantes evidencias relacionadas al caso y se identificó a al menos tres sospechosos, quienes están siendo buscados.

El atraco ocurrió el martes, alrededor de las 17:30 en el Área 4 de Ciudad del Este, donde resultó víctima el fletero, Lucio Antonio Mariño Agüero (34), quien dijo a la Policía que cuatro delincuentes a bordo de un automóvil de la marca Toyota Premio lo interceptaron, y le obligaron a conducir hasta el barrio Santa Ana, donde vaciaron el camión que transportaba 130 cajas que contenían cigarrillos electrónicos, teléfonos celulares, perfumes y otros productos, pertenecientes a la empresa “Star Music”. Luego el camión y la víctima fueron abandonados en el barrio Santa Inés de Presidente Franco. Esa misma noche, el chofer cayó en algunas contradicciones, por lo que quedó demorado para averiguaciones ante sospechas de una posible entrega.

Siguiendo cámaras de seguridad de comercios, los investigadores llegaron hasta una vivienda situada en el barrio Santa Inés de Franco. En el lugar se encontraba una mujer que sería la pareja del conocido delincuente Eliodoro Samudio Almirón (42), quien cuenta con varios antecedentes por asaltos. En el patio baldío que linda con el terreno los intervinientes encontraron un aparato DVR destruido que sería de la vivienda, al igual que dos estuches de pistolas y un automóvil Toyota Vitz de color negro.

Llamativamente, en pleno procedimiento llegó al lugar una mujer, identificada como Ana Cristina Aguilera Martínez (21), pareja del bandido Jorge Nicolás González Martínez (25), alias “Nico’i”, otro conocido delincuente que entra y sale a la cárcel por hecho delictivos. En junio último fue preso y enseguida beneficiado con arresto domiciliario. La mujer se apoderó de dos teléfonos celulares que serían de los autores del asalto y pretendía huir con ellos, y por ello quedó aprehendida.

AGUANTADERO

Ayer, a la tarde, en otro procedimiento llevado a cabo en el Km 6 de Pdte. Franco, sobre la avenida Amado Benítez, los investigadores allanaron una vivienda alquilada por la banda para aguantadero. En el sitio los bandidos descargaron todo lo que había en el camión, y se recuperaron entre 60 y 70 cajas de las mercaderías robadas, que según los intervinientes contenían perfumes y cigarrillos electrónicos y algunos celulares valuados en unos USD 80 mil

La dueña llegó al sitio al ver su casa rodeada por policías. La misma dijo a los intervinientes que alquiló la vivienda el lunes último, y que sus nuevos inquilinos colocaron chapas zinc por la reja para evitar que se vea el movimiento desde la calle. Los investigadores sospechan que el restante de las mercaderías habrían sido repartidas entre el delincuente Jorge Rolando Cardozo Jara (25), alias “Wifi”, y un tal Celso.

MENSAJES Y VÍDEOS

En los celulares se hallaron audios y videos revelando cómo empleados de algunas transportadoras informaban al grupo criminal sobre los días que llegaban cargas de celulares y electrónicos, la cantidad y el valor aproximado de las mismas. Con esos datos los delincuentes interceptaban los móviles sobre alguna ruta en Alto Paraná y robaban solo las cajas con las mercaderías deseadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.556,41
PYG 0,00%
0,92
EUR +0,04%
5,60
BRL +0,01%
924,13
ARS 0,00%
40,30
UYU 0,00%