TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Atrapan a peruano que trató de asaltar a un conductor de la plataforma Bolt

El peruano Juan Arocutipa fue rodeado por conductores del aplicativo Bolt, reducido y entregado a la Policía. 

Un peruano que intentó asaltar a un conductor de la plataforma Bolt fue rodeado y reducido por un grupo de compañeros de trabajo de la víctima. Según los datos, el pasajero trató de asfixiar al trabajador dentro de su auto, pero este pudo activar el dispositivo de alerta a sus colegas, quienes llegaron al sitio rápidamente. Luego, el sospechoso fue entregado a agentes de la comisaría 2ª, quienes comunicaron el hecho al Ministerio Público. El suceso ocurrió alrededor de las 00:15 del miércoles, sobre la Calle 2.000 y Rafael Barret, barrio Ciudad Nueva de Ciudad del Este.

El peruano atrapado está identificado como Juan Arocutipa (34), quien, según los datos,  solicitó el servicio de Bolt y fue recogido por Alexis Cano (18) en su automóvil Toyota Auris color gris, año 2012, matrícula AASD 156. El extranjero subió al auto y se sentó detrás del conductor. Al llegar a la referida intercepción, el pasajero tomó del  cuello a la víctima como para asfixiarla, mientras el delincuente buscaba dinero y el celular de concuctor. El trabajador presionó un botón de pánico con que cuenta el aplicativo, y rápidamente sus compañeros de trabajo rodearon su automóvil y lograron reducir al asaltante y lo entregaron a la Policía.

EL ASALTO

Acorde a la denuncia radicada por la víctima, recibió la solicitud de servicio de traslado de una persona. Acudió hasta la avenida R.I. 3 Corrales e/ Julio César Riquelme, donde el extranjero abordó su vehículo simulando ser un pasajero, sin embargo, al  llegar en la intersección mencionada más arriba el marginal intentó asfixiarlo con sus propias manos y, a la vez, empezó a buscar objetos de valor dentro del vehículo que quedó estacionado en el lugar. Afortunadamente, los colegas del joven llegaron al sitio rápidamente y redujeron al asaltante que no tenía ningún arma de fuego, ni cuchillo.

El hecho fue comunicado a la agente fiscal de turno Carolina Rosa Gadea, quien dispuso que el aprehendido quede en la comisaría, a disposición del Ministerio Público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.585,49
PYG +0,13%
0,92
EUR –0,06%
5,66
BRL +0,02%
928,01
ARS +0,02%
40,20
UYU –0,01%