TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Anuncian construcción de asfaltado que unirá Itakyry con Mariscal López

El presidente de la República, Santiago Peña, anunció ayer la ampliación de la pavimentación que unirá Mariscal López con colonia Margarita hasta el distrito de Itakyry, en el departamento de Alto Paraná. Este tramo es utilizado por camiones pesados que, en épocas de lluvia, quedan varados por varios días.

El jefe de Estado explicó que esta obra será extendida gracias a la negociación realizada con Brasil por la tarifa de Itaipu. “Esto lo estamos haciendo también gracias a la buena política pública que defiende lo que es de los paraguayos, porque esta obra se va a financiar gracias a la negociación que hicimos con el Brasil por la tarifa de Itaipu”, afirmó Peña.

Asimismo, el presidente resaltó que Itakyry es uno de los 22 distritos priorizados por el Gobierno debido a sus altos índices de pobreza. “Estábamos la semana pasada en Mbaracayú, uno de los 22 distritos con mayor índice de pobreza, o como digo yo, empobrecido. Y el intendente me pidió continuar la ruta que llega hasta Itakyry. Pero que pueda llegar también y empalmar con el cruce Margarita”, comentó.

El mandatario destacó que esta ampliación de la pavimentación permitirá que los productores puedan redoblar su apuesta, pues tendrán mejor conectividad para transportar y comercializar sus productos. “Nosotros estamos redoblando la apuesta, porque estamos convencidos de que, si seguimos construyendo puentes, si seguimos haciendo ruta, este país no va a tener más ni un distrito pobre (…) todos van a poder tener la posibilidad de trabajar la tierra y de poder tener una calidad de vida que le permita progresar”, enfatizó.

El presidente también resaltó el rol de la clase política en la concreción de estas obras de infraestructura, señalando que son el resultado de la participación y articulación de los diferentes liderazgos políticos a nivel departamental y nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.585,49
PYG +0,13%
0,92
EUR –0,06%
5,66
BRL +0,02%
928,01
ARS +0,02%
40,20
UYU –0,01%