TIEMPO EN ALTO PARANÁ

“Todos juntos podemos llevar al éxito a nuestra economía”

Said Taigen, presidente de la Cámara de Comercio.

Said Taigen, presidente de la Cámara de Comercio y Servicio de Ciudad del Este, calificó como un paso muy importante para seguir avanzando en el proceso de formalización la firma del nuevo decreto que actualiza el marco legal para el comercio de frontera. Dijo que aún hay mucho trabajo por hacer y que se puede ir construyendo, en conjunto con la DNIT, UIP, el Centro de Importadores del Paraguay (CIP) y los demás sectores.

“Todos juntos podemos llevar al éxito a nuestra economía. Por supuesto, un solo sector no puede ser la solución a todos los problemas que enfrenta nuestra economía y avanzar solo será posible de manera conjunta, hacia un mecanismo adecuado para que todos se beneficien”, refirió el empresario al agradecer al presidente Santiago Peña y al ministro Óscar Orué, quienes establecieron un canal de comunicación eficiente con el Gobierno nacional.

Comentó que hay un canal abierto para ir avanzando en el desarrollo de mecanismos que puedan permitir competir eficientemente con las tiendas francas brasileras y los duty free de Argentina y Uruguay, que constituyen una competencia directa para el comercio de Ciudad del Este.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.518,17
PYG –0,13%
0,92
EUR +0,01%
5,43
BRL 0,00%
918,50
ARS –0,01%
40,04
UYU 0,00%