TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Piden que Comuna de Santa Rita devuelva “señalizador vial de oro”

Este aparato costó 244 millones de guaraníes a la Comuna.

El concejal municipal Richard Duarte pidió que la Comuna de Santa Rita devuelva la máquina de señalizador vial que compró por 244 millones de guaraníes. Argumentó que el precio del aparato no coincide con el valor real de mercado.

“Siempre cuando algo es comprado con el dinero público de los contribuyentes el costo se eleva”, dijo en entrevista en la radio La Clave. El aparató tendría un costo de unos G. 50.000.000, evidenciando que el presupuesto fue inflado entorno al 400%.

El edil explicó que el señalizador, el cual requiere un operador para su funcionamiento, es básicamente un compresor adaptado a un generador. “Por qué se adquiere este tipo de maquinaria sabiendo que Santa Rita es conocida por contar con fábricas que se dedican a la fabricación de maquinarias robustas y eficientes, adaptadas a lo que el cliente pide”, aseveró.

La adquisición de la maquinaria generó críticas por parte de la ciudadanía. “Es necesario contar con herramientas viales, es producto necesario, pero no se justifica usar tanto dinero de esta forma”, aseveró Duarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.558,78
PYG 0,00%
0,92
EUR 0,00%
5,60
BRL 0,00%
923,86
ARS 0,00%
40,30
UYU 0,00%