TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Piden prisión preventiva para un abusador reducido en flagrancia

Ismildo Núñez Vera, quien tiene pedido de prisión.

Un presunto pervertido sexual reducido por familiares de una menor indefensa fue procesado con pedido de prisión preventiva y remitido a la Dirección de Policía para su custodia. Los padres de la menor la dejaron con sus dos hermanitos para ir a una despensa cercana en busca de alimentos el pasado domingo en horas de la tarde. El sujeto era conocido de la familia y sabía de la situación especial de su víctima.

El fiscal Luis Trinidad Colman imputó a Ismildo Núñez Vera, de 47 años, afincado en el barrio San Agustín de Ciudad del Este, quien ayer seguía recluido en el calabozo, donde está a cargo del juzgado. La representación pública le aplicó carátula de abuso sexual en personas indefensas y lo dejó a cargo del juzgado penal de garantías, ya con pedido de medidas cautelares de carácter personal.

La adolescente de 17 años, víctima de hecho, sufrió toqueteos en los pechos y otras partes íntimas, según refieren los fundamentos del requerimiento fiscal.

EN EL DOMICILIO FAMILIAR

Ismildo Núñez Vera se encontraba en el domicilio de la víctima, desde horas antes del hecho, consumiendo bebidas alcohólicas, dado que era amigo de los padres. En determinado momento, los progenitores, abandonaron brevemente la vivienda en busca de alimentos para sus hijos, oportunidad aprovechada por el presunto depravado, quien quedó con los tres menores, hijos de la familia víctima.

Fue precisamente la niña de ocho años, hermana de la adolescente especial, quien corrió hasta la despensa para avisar a su padre lo que ocurría en la vivienda ubicada en la fracción Touring Park, del barrio Pablo Rojas. La menor víctima de parálisis cerebral no podía defenderse y sufrió toqueteos por parte del depravado.

El padre de la adolescente lo redujo junto a otros vecinos y llamó a la comisaría jurisdiccional, cuyo personal acudió al sitio para continuar el procedimiento. El sospechado fue llamado a declarar en indagatoria, pero en presencia de la defensora pública de turno se abstuvo de colaborar con los investigadores.

Está imputado por abuso sexual en personas indefensas y ya se encuentra a cargo del juzgado de garantías, con pedido de prisión preventiva. No contaría con arraigo suficiente, según los propios padres de la víctima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.518,17
PYG –0,13%
0,92
EUR +0,01%
5,43
BRL 0,00%
918,50
ARS –0,01%
40,04
UYU 0,00%