
Dos delincuentes se ingeniaron para asaltar un local de boca de cobranzas situado en el interior del supermercado Stock, sobre la avenida Bicentenario del barrio La Blanca de Ciudad del Este. Sin llamar la atención llegaron a bordo de una moto, uno de ellos descendió del biciclo vestido como si fuera panadero, con tapaboca, y se acercó a la víctima diciéndole que le llevaba para su merienda. Al abrir la puerta la encargada fue empujada dentro del local y despojada de toda la recaudación del día. Tras consumar el atraco, los delincuentes se dieron a la fuga sin levantar cualquier sospecha. El hecho ocurrió ayer, alrededor de las 13:00.
Resultó víctima Leticia Jazmín Cardozo Maciel, de 21 años, domiciliada en el mismo barrio, encargada del local de boca de cobranzas denominada Practi Pago, instalado en el predio del referido supermercado.
De acuerdo con los datos, los delincuentes bastante ingeniosos llegaron al estacionamiento del supermercado a bordo de una motocicleta. Uno de ellos, vestido como panadero (todo de blanco) y con tapaboca, se acercó a la ventanilla de la referida firma donde dijo a la joven encargada que le llevaba para su merienda, un pedazo de torta y una gaseosa.
Ante eso, la mujer le abrió la puerta de la oficina como para agarrar lo que el hombre le quería entregar, pero fue empujada hacia dentro del local y encañonada con un arma de fuego para que no haga ningún movimiento brusco y tampoco grite.
Rápidamente, el marginal tomó todo el dinero que había en la caja, unos G. 30 millones, según los datos. Luego se retiró del sitio como si nada y abordó nuevamente la moto en que su cómplice lo esperaba y se dieron a la fuga. Tras el hecho, la víctima pidió auxilio a los empleados del supermercado que ni siquiera se percataron de lo que acababa de ocurrir.
Agentes de la comisaría 23ª acudieron al sitio y conversaron con la asaltada, quien relató como ocurrió el atraco. El local cuenta con cámaras de circuito cerrado, pero hasta anoche la Policía aún no podía tener acceso a las imágenes, debido a que el vídeo es almacenado en una oficina de monitoreo central en la capital del país y los responsables de la firma tenían que facilitar las copias a los investigadores.
BLANCO FÁCIL
Últimamente, los delincuentes aparentemente se dedican a asaltar estos locales de bocas de cobranzas ante la vulnerabilidad que tienen en el ámbito de seguridad. Generalmente en estos puestos se mueve mucho dinero, no cuentan con guardias de seguridad, y casi siempre son jovencitas las encargadas, lo que facilita la acción de los bandidos.